¿Quiénes somos?

¿Quieres saber más de nosotros? Te lo contamos en:

Somos Adrián Zucco, Beatriz Álvarez, Irene Barguilla, Irene Fernández, Irene Robles, Irene Sánchez, Isabel López, Laura Martínez, Manu Pérez, Marina Gonzalo, Martín Basterrechea, Pablo Camacho, Pablo Izquierdo, Patricia Losana, Sergio Llorente y Sofía Chayeb y tenemos una cosa en común…. ¡nos encanta la ciencia, y queremos contártela!

Vamos a publicar artículos de todo tipo relacionados con la ciencia: desde cosas más relacionadas con la bioquímica (lo que estudiamos la mayoría aunque nos interesan cosas muy variadas), pasando por medicinaalimentación y mucho más… Habrá mucho humor y algo de opinión, cosas curiosas e incluso algún que otro vídeo o entrevista.

Nuestro objetivo principal es aprender y disfrutar haciéndolo, ¡y queremos que te vengas con nosotros! Para ello puedes seguirnos si introduces tu correo a la derecha. También estamos en FacebookTwitter y Google +. ¡Te esperamos!

10 pensamientos en “¿Quiénes somos?

  1. Habéis tenido una idea genial y seguro que la vais a saber desarrollar y sacar adelante de manera muy dinámica, con eficiencia y simpatía.
    Espero poder leer vuestros próximos artículos, que prometen tocar tan variados e interesantes temas, aderezados con buen humor.
    Os deseo éxito por ser tan emprendedores.

    • ¡Hola Amparo!
      Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos. Todo el grupo tiene mucha ilusión en este proyecto y nuestro objetivo es acercar la ciencia a todo el mundo de la mejor manera en que podamos. Y por supuesto, te agradecemos enormemente que hayas escogido leernos. Si tienes alguna duda, sugerencia o propuesta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la pestaña de CONTACTO o en contacto@alfahelice.com.
      ¡Un saludo!

    • ¡Muchas gracias M.Rosa!
      ¡Vuestros ánimos y las ganas de compartir lo que nos apasiona son lo que nos anima a seguir! Consideramos que la ciencia es algo muy importante para la sociedad, y cada persona que disfruta y aprende con nuestro trabajo supone un éxito para nosotros.
      ¡Un saludo!

  2. Hola! yo soy amiga de Amparo. Me encantan los temas relacionados con la ciencia así que pienso seguiros!
    Felicidades por la idea y ánimo !!
    María José.

    • ¡Hola! ¡Qué bien que te guste la ciencia! Por si no se nota, a nosotros también. Con seguidores tan dispuestos y tantos ánimos dan ganas de haber salido incluso antes.
      Muchísimas gracias por el comentario, cada vez que alguien nos dice algo, no lo veis pero todo el equipo da saltos de alegría.

    • La verdad es que la elección del nombre fue un proceso largo, porque es muy difícil poner de acuerdo a 16 personas y hubo que hacerlo en varios pasos. Había nombres muy buenos, pero no podíamos disponer del dominio de internet y había otros que generaban opiniones encontradas.
      Las proteínas, antes de adquirir su conformación final, se pliegan en dos tipos de estructuras más simples (ya que le permiten estabilizar sus cargas y no ser una serpentina de aminoácidos que se mueve como le parezca). Se trata de las beta láminas y las alfa hélices; en el artículo ¿Qué es una proteína? vienen explicadas en más detalle.
      Al final escogimos Alfa Hélice porque nos pareció el nombre más elegante.

  3. ¡Hola! Yo también soy amiga de Amparo y encuentro muy interesante los temas que tratáis y como los enfocáis.
    Vuestras explicaciones pueden ser de gran utilidad para profundizar y entender de forma amena y mejor, determinados temas.
    ¡Adelante y suerte con vuestro blog!
    Pilar

    • ¡Hola Pilar! Nos alegra muchísimo que te guste como enfocamos el blog. Hemos puesto mucha ilusión y esperamos conseguir fomentar la curiosidad, porque creemos que no mató al gato, sino que lo salvó.
      Muchas gracias por los ánimos, nos ayuda a seguir con fuerza y optimismo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s