El Microscopio de Alfa Hélice/Viñetas/Humor

Ese pequeño pinchacito

Cuantas veces habremos ido al centro de salud a sacarnos sangre, esas enfermeras que te pinchan, te ponen el algodoncito y para casita con el brazo incapacitado sin poder ponerte el abrigo ni nada. Pues esta vez vamos a dar la razón a las enfermeras y enfermeros pues resulta que es de vital importancia mantener el algodón apretando la zona de la punción durante 5 minutos. Vamos a ver de qué pasos consta un proceso normal de extracción:

  1. Se coloca un compresor para que se hinchen las venas
  2. Se limpia bien la piel del bazo con una solución de clorhexidina (antiséptico). No queremos que la herida se infecte.
  3. Aquí viene la parte en la que se introduce la aguja.
  4. La extracción se hace colocando un tubo especial que hace vacío y así extrae la sangre. En este paso pueden usarse gran diversidad de tubos, algunos con distinto contenido, dependiendo de la finalidad del análisis. Podemos querer la sangre entera, podemos querer sólo el plasma sanguíneo, el suero, si deseamos coagular o no la sangre…
  5. Una vez lleno el tubo o los tubos, se retira el compresor y tras ello la aguja.
  6. El último paso corre de nuestro cargo, es súper importante mantener el algodón comprimiendo la zona de punción durante 5 MINUTOS y SIN LEVANTAR en ningún momento el algodón.

Siguiendo todos estos pasos evitaremos la aparición de esos desagradables hematomas, y entonces podemos ponernos el abrigo sin ningún problema e irnos a casa con el brazo como nuevo.

Sacar Sangre - Irene F

Fuente: IreneFdzD. Alfa-Hélice.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s